26 septiembre 2016

El evento de Fira de Barcelona llega a un acuerdo de colaboración con el IRTA, entidad organizadora

Livestock Forum se suma a los patrocinadores de la 23ª edición de los Premios Porc d'Or

Livestock Forum, evento organizado por Fira de Barcelona para analizar el estado de la sanidad animal en todos sus estadios, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) por el que Livestock Forum patrocina la 23ª edición de los Premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina, que se entregarán el próximo 4 de noviembre en la ciudad barcelonesas de Vic.

Los Premios Porc d'Or, organizados por el IRTA, cuentan con un gran prestigio en el sector porcino español. Para la edición de este año, el jurado ha seleccionado 120 nominaciones para aspirar a 45 premios a repartir por cada categoría y para cada criterio, procedentes del total de 814.000 reproductoras porcinas de toda España registradas en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc).

El director de Livestock Forum, Manel Rubio, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el evento de Fira de Barcelona sea uno de los patrocinadores de los galardones. "Para nosotros, que colaboramos con el IRTA en muchas cuestiones, es un orgullo pasar a formar parte de los Premios Porc d'Or", ha afirmado Rubio. "Livestock Forum es un evento que quiere apoyar al sector de la producción y de la sanidad animal, motivo por el que colaboramos con estos premios", ha asegurado.

Los Premios Porc d'Or cuentan con la coorganización del Ayuntamiento de Vic, la Cambra de Comerç de Barcelona, la Llotja de Vic, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de Zoetis, además del patrocinio de Livestock Forum.

Tras el éxito de la primera jornada de Livestock Forum, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reuniendo a más de 160 congresistas de más de 80 compañías de toda la cadena de valor de la producción animal de países como Alemania, Francia, Argentina o Chile, ya se ha puesto en marcha la segunda edición, que se celebrará en abril de 2017, con la primera reunión del Comité Científico del certamen. En este sentido, diversas empresas ya han mostrado su interés por colaborar como sponsors en la organización de la edición del año que viene.

Después de las jornadas de 2016 y 2017, Livestock Forum se convertirá en 2018 en un evento ferial dedicado al análisis en profundidad de la sanidad animal desde un punto de vista integral con el objetivo de ofrecer soluciones reales a los profesionales del sector.

Barcelona, 26 de septiembre de 2016

Eduard Pérez Moya