12 abril 2018

Un congreso y dos jornadas dan forma a una nueva edición que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo

Livestock Forum analizará cómo reducir el uso de antibióticos y el estado de la avicultura

Abordar el uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas y debatir sobre el estado de la avicultura centrará el interés de Livestock Forum, que tendrán lugar del 8 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La primera temática será el eje del congreso ‘Cómo mantener una explotación libre de antibióticos', organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, mientras que la segunda se abordará en el marco de una nueva edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura de la Real Escuela de Avicultura.

Organizado por el IRTA, el congreso abordará el modo más eficaz de prevenir, controlar y erradicar enfermedades con una menor utilización de antibióticos. Ponentes como el doctor suizo Thomas van Boeckel, el profesor Sandro Cocconceli, de la Universidad Católica del Santo Cuore de Italia o el estadounidense Michael Kogut, del College Station de Texas, junto con otros cinco expertos, hablarán sobre esta cuestión.

Paralelamente, se celebrará una nueva edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura, organizada por la Real Escuela de Avicultura los días 9 y 10 de mayo, que tiene como objetivo descubrir nuevo talento en este ámbito, propiciar el networking profesional, debatir sobre el estado de esta actividad y anticipar nuevas tendencias.

También los días 9 y 10 de mayo, la Federación Española Empresarial de Aditivos y Premezclas para la Salud y la Nutrición Animal (ADIPREM) organizará una jornada técnica en el marco de Livestock Forum 2018.

Todas estas jornadas se celebrarán de manera simultánea con Hispack y Food Tech, salones que tendrán lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Via.

Barcelona, 9 de abril de 2017

Edu Pérez Moya